Cómo instalar una conexión Wi-Fi como los profesionales

Las redes Wi-Fi o inalámbricas han mejorado la eficiencia operativa y la productividad en varias industrias verticales. La tecnología ha permitido a las personas acceder a la Web desde prácticamente cualquier lugar, ya sea en interiores o exteriores.

Este artículo proporciona instrucciones sobre cómo configurar una conexión Wi-Fi en interiores en unos sencillos pasos.

El hardware

Lo primero que hay que tener en cuenta es el hardware. Necesitarás un

• Conexión de Internet de banda ancha
• módem por cable o DSL
• Router inalámbrico
• adaptador de red inalámbrica
• cables de rojo
• computadora que admite Wi-Fi

Elija equipos que ofrezcan la máxima compatibilidad evitando así gastos innecesarios en el futuro; Los dispositivos fabricados por el mismo proveedor suelen ser fáciles de instalar.

El enrutador es la parte principal del proceso de instalación de Wi-Fi. Con un enrutador inalámbrico, puede acceder a Internet desde un rango fijo de distancia a través de una PC de escritorio, computadora portátil, PDA o teléfono inteligente. El rango de Wi-Fi es de aproximadamente 100 pies en interiores y hasta 300 pies en exteriores.

La función del enrutador es convertir y transmitir como configurar enchufe inteligente Alexa las señales entrantes del módem. Las señales transmitidas son captadas por dispositivos inalámbricos como el adaptador de red conectado a la computadora a través de un puerto USB / conmutador Ethernet.

El adaptador de red inalámbrica mantiene la conexión entre su computadora y el enrutador. Hoy en día, las computadoras están disponibles con adaptadores incorporados. Sin embargo, si tiene una PC más antigua sin una incorporada, se recomienda un adaptador USB para una computadora portátil, mientras que un adaptador de red basado en tarjeta de PC es más adecuado para computadoras de escritorio.

La instalación

El siguiente paso es conectar los distintos componentes de hardware.

1. Para conectar el enrutador al módem, conecte los cables a los puertos del enrutador de acuerdo con las etiquetas. Las etiquetas pueden ser diferentes según la marca y es posible que deba consultar la documentación proporcionada para obtener ayuda.

2. Si su módem ya está conectado a la computadora, desenchufe el cable de la parte posterior del procesador y conéctelo al puerto del enrutador etiquetado como WAN. De lo contrario, simplemente conecte el cable del módem al puerto del enrutador y comience el paso de configuración del enrutador siguiente.

3. Conecte un cable de red desde el puerto LAN de su enrutador ubicado junto a la WAN y conecte el cable al puerto Ethernet de la computadora.

4. Asegúrese de que el módem esté conectado a Internet indicado por una luz verde en el hardware del módem. Luego, conecte el enrutador a una fuente de alimentación y enciéndalo.

5. La luz WAN ubicada junto a la pantalla de encendido debe encenderse para indicar que el enrutador se ha conectado correctamente al módem.