Tendencias de marketing 2020: tendencias importantes de marketing que se pueden utilizar en los negocios.

Las tendencias de marketing en 2020 marcan la dirección del cambio que están siguiendo los líderes en sus categorías. La medida en que los gerentes de marca logren mantener el contacto con los consumidores depende de la capacidad de adaptarse al entorno cambiante. Algunas de las tendencias señaladas pueden incluso cambiar la forma en que los clientes y aquellos que ignoran las señales entrantes son excluidos del mercado de manera muy efectiva.

Un imprescindible para una comunicación de marketing eficaz en 2020 será partir de la planificación estratégica de la comunicación de marketing (vea por qué necesita una estrategia de marketing)  y el uso de campañas híbridas que combinen muchos formatos y herramientas publicitarias que, gracias al efecto de sinergia, conducirán que los usuarios compren la conversión.

La clave de la conversión no solo será la cantidad de actividades, sino también su calidad. Calidad entendida como dar respuesta a las necesidades del consumidor de la mejor manera para él (beneficios funcionales y emocionales, pero también la forma de presentar la oferta / contenido).

La base de la calidad de la comunicación de marketing en 2020 será un enfoque estratégico, que asumirá horizontes de tiempo a largo plazo de las actividades de marketing. El punto de partida de este enfoque será el desarrollo de competencias estratégicas entre los gerentes de marca y responsables de su comunicación. En esta suposición, es importante no solo si hablan de las marcas.

En 2020, no será suficiente ser solo un fabricante de herramientas. También necesitará comprender a las personas, sentir sus necesidades y encontrar formas de comunicarse que las dejarán en la mente y el corazón de los clientes potenciales por más tiempo.

Además, analizar los datos que fluyen será una actividad extremadamente importante. Los datos de hoy son como petróleo crudo nuevo que los comercializadores tendrán que extraer y procesar adecuadamente.

Cuando escribo sobre datos, no me refiero solo a rastrear lo que está sucediendo en Google Analytics. Esta analítica ha sido durante mucho tiempo un elemento muy importante en el funcionamiento de los departamentos de marketing.

Debe recordarse que los datos también son información que los especialistas en marketing extraen cada vez más de sus clientes como resultado de una investigación de mercado que se lleva a cabo regularmente, cuyo propósito será obtener información sobre la forma en que se percibe la marca, su oferta frente a la oferta de la competencia. , el grado de satisfacción, fortalezas y debilidades, puedes conocer más con Community Manager en las palmas.

Los especialistas en marketing seguirán siendo optimistas en 2020 por la creciente conciencia de la necesidad de involucrar recursos financieros y personales en el desarrollo de la marca.  La era del caos en el marketing polaco está llegando lentamente a su fin. La apertura al pensamiento estratégico, utilizando el marketing para construir marcas sólidas, se está convirtiendo lentamente en una nueva cualidad en la gestión de las empresas polacas.

En los próximos meses de 2020, una marca fuerte como símbolo de calidad, seguridad y portador de valor será un objetivo a implementar en muchas empresas.